Joyas para una boda

cabecera_joyas_para_una_boda_joyas_para_novia

Joyas para una boda

¿Que joyas puedo ponerme con mi vestido de novia? ¿Mejor oro amarillo o blanco para las joyas de una boda? ¿Debo ponerme reloj? ¿Puedo llevar perlas?
Estas y otras dudas suelen surgir a la hora de elegir las joyas para el día de tu boda, en este post vamos a tratar de orientarte en la elección de las joyas para un día tan especial.


En primer lugar, daremos por hecho que ya has elegido el vestido, y que las joyas tienen que adaptarse al estilo de tu vestido; y sobre todo a tu estilo.

Aunque las tendencias cambian constantemente, lo cierto es que la elección de las joyas para una boda suele ser bastante tradicional, cada vez optándose mas por la sencillez.

 

El secreto está en buscar el equilibrio del conjunto teniendo en cuenta todos los detalles: el tipo de vestido, el peinado, el tono de la piel, etc. y sobre todo, en buscar y probar distintas opciones hasta encontrar la que mas te favorece.

En la actualidad se suele optar por el blanco, tanto en metal como en piedras; lo cierto es que la piedra blanca luce mejor sobre una base de metal blanca, también es tendencia usar joyería en oro amarillo, incluso plata envejecida en vestidos de toque vintage con tonos rotos.

 

Las Alianzas suelen ser la joya que va a permanecer con nosotros pasada la boda, lo normal es no tener muy en cuenta el conjunto en el caso de las alianzas; lo mejor es elegir el modelo que se adapte a nuestro estilo cotidiano y nuestra forma de vida; es aconsejable buscar un equilibrio entre la estética y la calidad/durabilidad, por este motivo históricamente se usa el oro como material para nuestras alianzas.

 

Es tendencia la alianza de oro blanco, a veces nos preguntamos si son más caras que el oro amarillo, por lo general el precio no difiere entre ambos acabados de metal,  añadir uno o varios diamantes, elegir modelos mas anchos o gruesos pueden hacer que suba el precio.

Además de la alianza, en la mano se suele lucir algún anillo, el de compromiso, sobre todo, o alguno sencillo de igual acabado que el resto de las joyas. Es recomendable no llevar más de un anillo en cada mano. En general optaremos por la simplicidad.

Alianzas de Oro de 9Kilates

 

Lo mas complicado a la hora de equilibrar el conjunto es saber que joyas no ponerse; por ejemplo: si vas a llevar más de un anillo en la mano, tal vez sea excesivo llevar una pulsera, o si quieres llevarla sea mejor elegir algo minimalista. En el caso de la cara, dependiendo del cuello del vestido y el peinado, puede ser excesivo llevar pendiente largo y gargantilla. Algunos cuellos de vestido parecen mas propicios para lucir una gargantilla, al igual que el palabra de honor, pero no por ello es obligado, en ocasiones un pendiente con algo mas de importancia, tal vez mas largo puede favorecer tanto como esa gargantilla.

 

Los pendientes son posiblemente la joya de mayor importancia para el día de tu boda, pueden robar toda la atención, o cedérsela por completo a tu peinado. Es habitual usar pendiente de largo medio (rara vez largos excesivos) con peinados recogidos; si bien es cierto que los complementos que adornen el peinado pueden llevar mas protagonismo y optar por un pendiente pequeño tipo dormidera. (que no cubre ni sobresale del lóbulo).

Pendientes de Plata para novia

 

Una regla simple pero no definitiva, es que el pendiente combine con la gargantilla, en este caso también es mejor optar por la sencillez (menos es más) si elegimos un pendiente pequeño el conjunto será mas agradable.

Algunas joyas tienen textura; es decir, su relieve o su acabado no es liso; por ejemplo un labrado, un calado, o la cantidad de piedras que lleve pueden hacer que la joya combine bien con el estilo de nuestro vestido, o por el contrario; elegir una joya lisa, mas plana y minimalista para vestidos con menos decoración.

 

En el cuello debemos de jugar con la forma del cuello del vestido; los cuellos con pico pueden ir bien con gargantillas algo mas largas, que caigan en forma de V o aquellas en las que el motivo principal, o el colgante acaben en una forma alargada vertical. En los cuellos planos y palabra de honor  combiene evitar ese efecto, y por el contrario optar por joyas que queden en torno a la clavícula, guardando la linea paralela con el cuello. Una fina cadena rígida con un motivo pequeño central puede ser la opción que mejor combina.

Colgante de plata

 

El peinado se puede adornar con complementos; horquillas, peinetas pequeñas, recoge pelo, o puedes usar tiara; estos elementos además de ayudar a fijar el peinado y el velo si lo usas, pueden contribuir a la importancia del conjunto de tus joyas.

 

Accesorios para el pelo

 

 

Las perlas suelen ser motivo de muchas dudas, históricamente han ido surgiendo distintas "etapas" en las que según la superstición del momento eran o no apropiadas; lo cierto es que no existe una gema mas apropiada para vestir a una novia, la naturaleza, el color y la clase que aportan son indiscutibles; si estás al margen de las supersticiones nunca las descartes como opción.

Pendientes Oro Blanco

 

El reloj se debe de quedar en casa; el protocolo indica que la novia y las invitadas con vestido largo no deben de llevarlo; su funcionalidad queda anulada ese día y estéticamente no nos aporta nada; además, en el caso de los hombres el reloj es de los pocos complementos que pueden lucir, así que se puede ceder parte de protagonismo en ese caso.

 

En resumen, lo aconsejable es probar y buscar el equilibrio, las joyas que nos favorecen y que nos hacen sentirnos especiales sin perder la comodidad.