Qué grabar en una Chapa con Alerta Médica

Lo más importante de llevar una chapa con alerta médica es comunicar de forma clara toda la información necesaria; lo ideal es que consulte con su médico qué es recomendable comunicar al servicio médico en caso de una emergencia, pero aquí tiene una serie de consejos a seguir antes de elegir su grabado:

-Haga visible la alerta médica

chapa para alerta medica aviso colgante alergia 204x204

Es recomendable que identifique con claridad que se trata de una joya con una alerta; para ello se suele grabar un icono con la cruz de Caduceo, que es la serpiente enroscada que representa la medicina. Puede ser incluida en la cruz, o bien suelta, también se puede grabar un icono que usted nos sugiera o nos proporcione que vaya mas asociado a su alerta, como por ejemplo un corazón para indicar el uso de marcapasos.

cruz de caduceocruz de caduceo alerta medica simboloicono alerta medica corazon

Puede acompañar una de estas imágenes con un mensaje sencillo y visible; por ejemplo "ALÉRGICO", "DIABÉTICO", aunque en la parte trasera se explique con mas detalle la alergia, enfermedad o afección.

 

-Identifíquese

Indique su nombre, o sus iniciales para que no haya dudas, en algunos casos también se graba el  teléfono de contacto de algún familiar cercano.

- Indique su Alerta

Comunique de forma clara y abreviada su alerta, el medicamento al que es alérgico, su enfermedad, si usa marcapasos, padece demencia o alzheimer, etc. Si el espacio de grabado lo permite, aproveche para indicar su grupo sanguíneo y RH.

-¿En qué casos se suele usar una chapa de alerta médica?

El grabado de estas chapas tiene distintos usos; por ejeplo, hay chapas que pueden llevar los niños pequeños para tener una forma de localizar a los padres en el caso de que el niño se pierda. Puede indicar un teléfono móvil y el nombre del niño.

También se graban chapas para avisar de una posible demencia, en casos de alzheimer en los que el enfermo puede estar perdido o ser incapaces de recordar su identidad.

En el caso de alergias, medicamentos prohibidos... o uso de medicamentos que tienen efectos anticoagulantes o son incompatibles con otros medicamentos, también alergias alimenticias de niños.

Casos de diabetes; se suele indicar el tipo de diabetes, si se usa bomba de insulina, etc.