¿Qué reloj regalo a una mujer?

¿Como elegir reloj para una mujer? Ideas para regalar un reloj.

Si has llegado a esta cuestión es que por lo menos tienes claro qué regalar; un reloj es un regalo con éxito garantizado pero tenemos algunos consejos para ayudarte a elegir el reloj adecuado.

Aspectos a tener en cuenta para regalar un reloj:

El presupuesto:

Por suerte hoy en día el presupuesto te permitirá acceder a determinadas marcas, materiales, acabados; pero hay marcas "low cost" que ofrecen todo tipo de estilos a precios muy asequibles, por ejemplo Marea, Mark Maddox (Viceroy) , Calypso.(Lotus); marcas creadas por fabricantes importantes como Lotus o Viceroy. En todas ellas encontrarás opciones de todos los estilos de mujer.

La edad:

La edad de la persona a la que vas a regalar un reloj es importante pero no determinante, ya que no todas las mujeres de una edad tienen los mismos estilos; pero si que existen unas franjas de edad a tener en cuenta como los relojes para niña, hay variedad de modelos marcadamente infantiles, o bien con colores y tamaños que llaman especialmente la atención a las niñas; hasta los relojes para comunión podemos decir que son modelos para niña, ya que de ahí en adelante a las chicas les suelen gustar modelos más juveniles.

El estilo:

Es el factor más importante a tener en cuenta cuando vamos a regalar un reloj; en primer lugar tenemos que conocer los gustos y el estilo de la mujer; es cierto que hay muchos estilos y mujeres que utilizan varios estilos dependiendo de la ocasión, si identificamos bien ese estilo y tenemos clara la ocasión lo tendremos fácil para elegir modelo.

Existen varios estilos pero vamos a resumir clasificándolo en los siguientes grupos:

Sport/Deportivo:

Son modelos con clara inspiración deportiva, normalmente emplean formas y colores muy marcados, ofrecen características o funciones orientadas a la práctica de deporte (cronógrafos, cuentavueltas, temporizadores) pero también ofrecen resistencia al agua o los golpes. En este caso, sería un regalo perfecto para una mujer que practica deporte, que va al gimnasio y le gusta llevar reloj, o que suele vestir con un estilo muy deportivo

 

Casual:

Los modelos casual son aquellos que usamos a diario, que nos ofrecen la funcionalidad del reloj y una estética apropiada a nuestro estilo pero ni demasiado atrevida, ni demasiado elegante. Colores Fáciles de combinar: brazaletes metálicos, o correas de colores básicos (negro, blanco, gris o algunos colores suaves). Suelen ser relojes no muy grandes con esferas y numeración legible; en resumen: un reloj práctico y facil de combinar.

ejemplo casual

Clásico:

Un reloj de estilo clásico es sencillamente un estilo que probablemente llame más la atención a una mujer mayor, pero que en función de los gustos y las modas también puede ser una opción para una chica joven. En los estilos clásicos se suelen usar materiales y acabados como el dorado, la cerámica, que aportan ese aspecto elegante y clásico.

Vintage / Retro:

Los modelos con aspecto vintage se diferencian de los clásicos en que por lo general son adaptaciones o relojes inspirados en corte clásico pero adaptados a algún tipo de tendencia. 

Ver: Relojes Vintage

Fashion/Chic:

Los relojes de estilo fashion/chic van muy asociados a las tendencias de moda, suelen ser estilos con algún toque de fantasía, colores, piedras, esferas llamativas; por lo general relojes atrevidos. Podemos encontrar modelos con colores muy específicos o identificados. Es un buen regalo para aquella mujer que cambia de modelo de reloj con frecuencia, que lo usa como complemento de moda y lo combina constantemente con su estilo.

Ver: Relojes Chic

Tendencias:

Controlar las tendencias es más fácil de lo que parece, basta con identificar los modelos destacados de distintas marcas; si echas un vistazo a lo que ofrecen las marcas e identificas estilos que coinciden es muy probable que esta sea una tendencia de actualidad.

Ahora mismo las tendencias son los relojes de acabado IP Rosé; baño de oro Rosa, la combinación con tonos metálicos (rosé y champagne) en esferas, o con colores blancos (cerámicos, policarbonato). También se lleva el uso de piedras engastadas o bien alrededor de la esfera o en el interior.

Existen tendencias más puntuales como el "ánimal print", acabados imitando piel de leopardo, pantera, zebra; o el uso de algunos materiales como el Nácar o el Carey; también se ponen de moda puntualmente algunos colores o acabados; en la actualidad el acabado IP marrón chocolate empieza a aparecer como opción de color en la mayoría de las colecciones.

 

  ejemplo reloj carey   

 

Relojes para ocasiones especiales;

Existen ocasiones ideales para regalar un reloj, como el día de la primera comunión; cuando una chica cumple su mayoría de edad, una graduación; un momento especial en el que regalar un reloj es ofrecer un recuerdo duradero; por ese motivo existe la posibilidad de hacer un grabado haciendo que sea personalizado y marcando para siempre una fecha o una ocasión.

En el caso de la mujer, en la boda el protocolo suele recomendar que no se use reloj ya que no combina con el vestido. Pero puede ser un regalo perfecto para una pareja que se case sin recurrir al vestido tradicional.

Bodas de plata / oro; existen parejas de relojes en las que el modelo de mujer y el de hombre son iguales; una idea original para regalar un reloj a la pareja en un aniversario tan especial.